El polideportivo Hondartza de Hondarribia acogerá este domingo la 21ª edición del Torneo de balonmano infantil Hondarribia Kirol Taldea. En esta ocasión competirán cuatro selecciones masculinas (Txingudi, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra) y otras tantas femeninas (Txingudi, Gipuzkoa, Bizkaia y Navarra).

Según explican desde la sociedad, organizadora también entre otras de la media maratón de Euskal Herria Donibane Lohizune-Hondarribia, las semifinales arrancarán a las 9.30 horas y tendrán lugar a lo largo de la mañana.

  • A las 9.30h: Txingudi-Gipuzkoa (femenino)
  • A las 10.30h: Txingudi-Gipuzkoa (masculino)
  • A las 11.30h: Bizkaia-Navarra (femenino)
  • A las 12.30h: Bizkaia-Navarra (masculino)

A partir de las 16.00 horas se disputarán los dos enfrentamientos por el tercer puesto, tanto femenino como masculino, mientras que las finales tendrán lugar a las 18.00 horas (la femenina) y a las 19.00 horas (la masculina). Al terminar esta final se entregarán los premios a todos los participantes.

Desde 2001

La cita está organizada por la sección de balonmano de la sociedad Hondarribia Kirol Taldea, fundada en 1985 y que desde entonces ha mantenido grandes iniciativas deportivas de la ciudad como en su momento el Torneo de Fútbol de Soroeta o la citada prueba atlética que arranca en Lapurdi, que este año cumplirá su 25 aniversario.