La Escuela Municipal de Música y Danza ha abierto ya el plazo de inscripción para el curso 2024-2025, periodo que se cerrará el día 30 de este mismo mes.

La variada oferta de la Escuela ha logrado atraer este curso a 2.700 estudiantes, matriculados en 29 instrumentos, tres especialidades de danza, grupos instrumentales y un amplio abanico de asignaturas que se imparten en formato individual y grupal.

El concejal de Cultura del Ayuntamiento de Donostia, Jon Insausti, destacó ayer en el anuncio del inicio de la campaña de matriculación que las puertas de la Escuela de Música “están abiertas para todas y todos”, sin importar la edad, las preferencias musicales o el nivel que se tenga en las distintas disciplinas”.

Ejemplo de esta pluralidad, abundó, es el hecho de que oferta “más de 200 eventos anuales” como atractivo añadido a su programa académico.

Pese a tener su sede central en Atotxa, la Escuela de Música y Danza extiende sus tentáculos en diversos barrios de la ciudad.

Novedades

Este año la oferta académica incluye diversas novedades.

Cara al próximo curso, la Escuela ha decidido apostar por “reforzar la oferta en la disciplina de canto”. 

Para ello, entre otras iniciativas, se contratará a una nueva docente en la disciplina de canto moderno, con el fin de “multiplicar esta oferta”.

Se podrá aprender el canto de forma individual desde los 13 años, aumentando el número de plazas, y se creará un coro joven, conformado por voces de entre 15 y 30 años. 

También se ampliará la oferta para las voces más jóvenes, de entre 8 y 14 años. La Abesbatza Txikia incorpora dos nuevos grupos.

Además, se ofrecerá un taller de canto al alumnado de entre ocho y trece años, trabajando su técnica vocal en grupos reducidos.

Otra novedad es la de la asignatura de preparación mental para los músicos, con la que se pretende ayudar “afrontar las actuaciones” y poner a su disposición herramientas para combatir el miedo escénico.