El grupo municipal del PNV de Arrasate urge al Gobierno de EH Bildu-Elkarrekin a implantar “medidas inmediatas y preventivas” para garantizar la seguridad y reapertura del bidegorri de la calle Zerrajera. El 14 de diciembre del pasado año en el talud que discurre paralelo a este tramo de vía ciclista y peatonal se desprendieron grandes fragmentos de piedras y, desde entonces, permanece vallado y cerrado al uso público.

En una nota, la formación jeltzale cuestiona que después de haber transcurrido cinco meses del incidente, el bidegorri “siga inaccesible”. “La persistencia de las vallas sin acciones correctivas refleja una clara falta de capacidad de gestión por parte de las autoridades locales”, sostiene el PNV, que exige a EH Bildu-Elkarrekin que “actúe de manera inmediata y efectiva”. “Es imperativo que se realice un estudio exhaustivo de todos los taludes existentes en el municipio para identificar y mitigar cualquier riesgo potencial, asegurando que no se repita un incidente como el de Zerrajera”, defienden los jeltzales, a la vez que emplazan al Gobierno arrasatearra a que adopte “medidas rápidas para asegurar y rehabilitar” el talud afectado, con el objetivo de reabrir el bidegorri, y que “la seguridad de sus alrededores esté plenamente garantizada para las personas usuarias y residentes de la zona”.

Por último, el PNV reitera su “compromiso con la seguridad y el bienestar de todos los y las arrasatearras”, y afirma que continuará trabajando para que se implanten “las medidas necesarias que prevengan futuros incidentes y mejoren la infraestructura y gestión del municipio”.