La tranquilidad ha reinado en el tráfico de Donostia en las primeras horas de este martes, con muy poca circulación en las calles del Centro de la ciudad y menos aún en las inmediaciones del paseo de La Concha, que desde 9.30 horas se ha cerrado al tráfico privado y a las 10.50 horas se ha quedado con un único carril, tras la colocación de un semáforo para permitir el paso alternativo. A lo largo de la jornada tampoco se han detectado atascos de importancia aunque sí alguna retención junto a las zonas de corte al tráfico privado. El transporte público funcionó con normalidad y se registraron más vehículos tratando de pasar del Centro a El Antiguo que al revés.

  • Lea más: ¿Cómo queda la circulación por el paseo de La Concha?

El alcalde, Eneko Goia, ha manifestado que el tráfico ha funcionado "con normalidad" en las primeras horas de la jornada de este martes, con dos agentes de movilidad controlando el acceso de vehículos tanto en el cruce con el inicio del paseo de Miranconcha, como en el túnel de Ondarreta. "No se han ocasionado grandes atascos en otros puntos de la ciudad pero hay que tener en cuenta con aún no es hora punta", ha señalado el regidor, que ha añadido que el Ayuntamiento estará pendiente de la situación en los próximos días por si surgieran problemas en otras puntos de la ciudad.

Asimismo, ha señalado que el cierre a los coches privados está motivado por la existencia de un único carril, que no puede absorber todo el tráfico. Por ello, solo pueden circular por la vía disponibles el transporte público, el de tipo discrecional, como el escolar, los taxis, las motos y las bicicletas.

Aunque el corte del céntrico paseo a los coches privados no ha generado fuertes retenciones, algunos autobuses que atraviesan el vial Amara-Aiete-Antiguo, uno de los caminos alternativos para circular entre el Centro y el Oeste de la ciudad, sí han sufrido retrasos.

Una primera valoración del departamento de Movilidad a las 13.30 horas de este martes ha señalado que "no se han formado colas en el entorno" y, salvo algún momento concreto, también ha habido normalidad en el transporte público. Una segunda valoración, por la tarde, ha repetido las mismas impresiones.

La transformación de la calzada del paseo de La Concha durará hasta el próximo verano, según los planes del Ayuntamiento, que ha hecho coincidir cuatro grandes obras pendientes. El cambios de barandilla y muro de Costa, la modernización del bidegorri, la reforma para cambiar el sentido de circulación de las calles San Martin y Zubieta y la inserción de canalizaciones de Aguas del Añarbe son que coincidirán durante nueve meses en el entorno de La Concha.