Donostia – En un acto llevado a cabo en su principal feudo en suelo catalán –en Badalona, cuarta ciudad de Catalunya en número de habitantes en la que Xabier García Albiol arrasó con una mayoría absoluta en las pasadas elecciones municipales–, el PP advirtió ayer de que el PSC de Salvador Illa y el PSOE de Pedro Sánchez no dudarán en arrodillarse ante las exigencias de Carles Puigdemont. Tanto es así que en un acto ante 3.000 personas, su líder Alberto Núñez Feijóo aseguró que el Partido Popular “no vende a sus votantes como Illa ni vende a su país como Sánchez”.

Feijóo lamentó que durante estos últimos años el independentismo ha querido hacer de Catalunya una tierra al servicio de su ideología con la ayuda del PSOE, convertido en” componente y complemento”. “El socialismo y el independentismo han traído decadencia a este pueblo”, aseguró, si bien esa tendencia se puede revertir en las elecciones del 12-M en el que a su juicio, “no van de lo que decida Illa, sino de lo que convenga a Sánchez”. El dirigente popular no dudó en cuestionarse para qué ha servido votar al PSOE en Catalunya “si entregaron a los independentistas el gobierno de la Generalitat sin rechistar y ya han dicho que volverán a hacer lo que Puigdemont decida”. Es más, censuró que mientras los socialistas “se niegan a pactar nada” con el PP, a Puigdemont “le conceden absolutamente todo lo que pide”.

El presidente del PP afirmó que tan solo el PP tiene la capacidad para cambiar de raíz las cosas en Catalunya. “El voto que cierra un procés que no ha traído nada bueno, el voto con el que los políticos dejan de mirarse constantemente el ombligo, y el voto con que, de una vez por todas, ponemos a trabajar a la Generalitat por los catalanes y no de la clase política catalana”, ahondó. Y ejemplo de ellos es la situación de Albiol en Badalona, localidad que “no está condenada a repetir una y otra vez lo mismo”. “La satisfacción de los ciudadanos de Badalona en este año de mandato del PP no la tienen los independentistas después de más de una década de procés ni tampoco un PSOE obligado a aplaudir a Sánchez diga lo que diga”, aseveró.

No en vano, existe “una Catalunya que es ejemplo y referente en España, que está en cientos de miles de catalanes a los que se ha querido arrinconar y silenciar”. Es por ello que Feijóo convocó a “poner en las urnas” a esa Catalunya este 12-M. Y es que, tal y como concluyó, es hora de poner fuera de órbita a un Pedro Sánchez al que su “teatrillo no le han salido bien” –en referencia a sus cinco días de reflexión– y también a un secesionismo que impulsó un procés que “le ha salido muy mal”.