La portavoz del PSOE, Esther Peña, ha quitado importancia a las palabras del ministro de Transportes y Movilidad Sostenible, Óscar Puente, hacia el presidente de Argentina, Javier Milei, y ha dicho que se produjeron en un marco de conversación "distendida", mientras que la réplica ha sido "desproporcionada" y "fuera de lugar", según se ha quejado.

Tensiones diplomáticas

La portavoz socialista ha hecho estas declaraciones al hilo de las palabras de Puente en las que acusó a Milei de "ingesta de sustancias", lo que provocó la respuesta de la Oficina Presidencial de Argentina, que cargó contra el presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez.

Milei dijo que Sánchez tiene problemas más importantes de los que preocuparse "como las acusaciones de corrupción que caen contra su esposa, asunto que lo llevo incluso a evaluar su renuncia", según indicó en un comunicado.

Peña considera que estas palabras fueron "absolutamente desproporcionadas, fuera de lugar y con pocos precedentes en democracia". Dice además que ven "la pluma de Vox" detrás de la redacción de ese comunicado.

Óscar Puente, durante el congreso del PSdeG, el 28 de abril de 2024. EP

Además, carga contra el líder del PP, Alberto Núñez Feijóo, al que echa en cara que no se ponga del lado del Gobierno de su país y por el contrario defienda a un presidente "que ha demostrado su machismo, su carácter ultra y cosas muy extrañas".