Imanol Alguacil, entrenador de la Real Sociedad, ha comparecido este sábado en rueda de prensa tras el partido que su equipo ha disputado en Anoeta contra la Unión Deportiva Las Palmas. El técnico txuri-urdin ha destacado "el tremendo trabajo" del cuadro txuri-urdin para lograr la victoria, y ha ensalzado también la labor realizada durante los encuentros previos en los que no acompañaron los resultados. "Como entrenador yo estaba tranquilo. Faltaba acierto en las áreas, pero la línea era buena".

El oriotarra ha comenzado subrayando la actuación realista. "Enfrente estaba un muy buen equipo. Hay que recordarlo. La dinámica de Las Palmas no era buena, pero estaban jugando muy bien y así se lo he reconocido a su entrenador antes del partido. Lo que pasa es que nosotros también hemos estado a un gran nivel y hemos sido superiores a ellos. No era fácil trabajar y presionar como lo hemos hecho con el calor que hacía".

Preguntado por el segundo tiempo de los txuri-urdin, Alguacil ha analizado la actuación de los suyos tras el descanso. "Hemos salido con fuerza del vestuario para intentar hacer el tercero... Sabíamos que ir a presionar arriba a Las Palmas durante un encuentro entero es difícil, y más con el calor que repito que hacía. Ha habido un momento en que ya nos ha faltado la energía para apretar altos y nos hemos juntado, quizás cometiendo algunos errores que nos vienen hasta bien para corregirlos de cara al futuro".

La sorpresa del encuentro ha residido en las titularidades de André Silva y Becker. "Los motivos de la decisión se han visto luego sobre el campo. Creo que están claros. ¿Mi elección? Ha sido meramente técnica. Tenemos tocados a todos los jugadores que han causado baja, pero el resto se encontraban bien".

Alguacil ha valorado muy positivamente la reacción del público. "Hay que dar las gracias a los casi 30.000 espectadores que han venido, una vez más en un horario que no era el mejor, y después de las pocas alegrías que les hemos dado en casa esta temporada. Por fin pueden marcharse del estadio contentos por la consecución de una victoria".

La mención del técnico al horario ha dado pie a una pregunta respecto a la circunstancia de calendario de la próxima semana, cuando la Real jugará el lunes 13 ante el Barcelona, el jueves 16 con el Valencia y el domingo 19 frente al Betis. "No se puede entender. Y prefiero no decir nada más... Nos adaptaremos a lo que hay, como siempre hemos hecho. Pero aquí hay algo que no cuadra". Imanol no ha especificado si el club ha pedido o no adelantar al domingo 12 la visita a Montjuic.

García Pimienta

Por su parte, Xavier García Pimienta, el entrenador de la Unión Deportiva Las Palmas, ha lamentado la séptima derrota consecutiva de su equipo. "No es que nos hayamos dejado ir. En cuanto a actitud no pongo pegas a la actuación de mis jugadores. Pero sí es verdad que la Real, que es un equipazo, nos ha ganado en intensidad. Aun así hemos tenido nuestras ocasiones, en el arranque del partido, con 1-0 y en el tramo final, pero no hemos acertado".