Tal y como pronostica Euskalmet, agencia vasca de meteorología, a pesar de que este martes el día ha comenzado soleado, el mes de mayo se estrenará con abundantes lluvias.

Respecto al martes, a medida que avance la tarde, el cielo comenzará a nublarse y el cielo se tornará completamente nuboso para el final del día, sin descartar posibles chubascos. En cuanto a las temperaturas, las máximas serán primaverales llegando a los 21 grados mientras que las mínimas se situarán en los 8 grados. El viento soplará del sur, con brisas durante la mitad del día en el litoral, cambiando al oeste durante la tarde e intensificando.

El miércoles, primer día del mes de mayo, las lluvias serán abundantes y generalizadas. El cielo estará cubierto a lo largo del día, sobre todo durante la mañana. Comenzará el día lloviendo de forma persistente, mientras que por la tarde serán más intermitentes. Las temperaturas descenderán significativamente situándose las máximas en los 14 grados y las mínimas en los 8 grados. Al final del día, se abrirán grandes claros por el oeste y remitirán las precipitaciones.

De cara al jueves, el tiempo estará más tranquilo dejando ver más claros que nubes en el cielo a lo largo de la mañana. No se descartan chubascos dispersos, especialmente en el interior de la provincia. La mañana será fría, pero en general se retomarán algunos grados en las máximas, 17 grados, y descendiendo un par en las mínimas, 6 grados.