Este fin de semana se podrá disfrutar de un ambiente más cálido.

Según Euskalmet, agencia vasca de meteorología, este viernes la jornada será soleada y habrá un aumento de temperaturas. Los cielos estarán poco nubosos prácticamente despejado durante la jornada dejando amplios claros. El viento será del sureste por la mañana, mientras que por la tarde se fijará del nordeste. Las máximas volverán a subir debido al sol y al viento sur llegando a situarse sobre los 26-28 grados en el interior y sobre los 22 grados en el litoral. En cuanto a las mínimas, podrán bajar hasta los 11 grados.

Para aquellos que tengan planeado visitar el Pasaia Itsas Festibala, este viernes es el día perfecto gracias al sol, cielos despejados y las temperaturas, que rondarán los 20 grados en la localidad.

El sábado continuará el ambiente soleado, pero aumentará la inestabilidad a medida que avance la tarde. Durante la primera mitad del día el viento será del sur con una alternancia entre nubes y claros. A partir de la tarde aumentará la nubosidad sin descartar posibles chubascos tormentosos durante la tarde o noche. Euskalmet ha subrayado el aviso amarillo por viento y lluvia que se dará desde las 15.00 horas hasta las 21.00 horas, temporal que podría incluso estar acompañado de granizo. En la vertiente cantábrica, el viento se fijará de componente norte-noroeste por la tarde y comenzará a refrescar. En cuanto a las temperaturas seguirán siendo primaverales llegando a los 22 grados de máximas y 12 grados de mínimas.

De cara al domingo se espera un aumento en la nubosidad y un descenso en las temperaturas. Las máximas se situarán en 19 grados mientras que las mínimas serán de 12 grados. Predominará el viento del noroeste y no se descarta la posibilidad de que haya algunos chubascos a partir de la segunda mitad del día, más probables en zonas del interior y de montaña.