El fiscal de Baiona Jerôme Bourrier ha anunciado la mañana de este domingo el inicio de la investigación para esclarecer las causas de la muerte de la mujer aparecida sin vida este viernes en la habitación de un hotel de Donibane Lohizune, un crimen que ha calificado como "salvaje", según ha recogido el diario Sud-Ouest.

Al parecer, la víctima presentaba varios golpes en la cabeza, que podrían haber sido provocados por un martillo. Las primeras sospechan recaen sobre la pareja de la víctima, que se encuentra detenida en dependencias policiales a la espera de pasar a disposición judicial.

Tal y como ha señalado Bourrier, la pareja llevaba junta una década y se encontraba inmersa en una "espiral de drogodependencia", con episodios de precariedad laboral, drogadicción, prostitución y aislamiento social. La pareja incluso creía estar perseguida por una mafia, por lo que se habían alojado en varios hoteles.

Antecedentes

La víctima habría sido agredida en dos ocasiones previas por su pareja, un hombre de 37 años, aunque finalmente habría sido puesto en libertad, ya que la mujer habría negado los hechos. Hace menos de un mes, la víctima tuvo que ser atendida en un hospital tras precipitarse de un quinto piso de un hotel de Ziburu. En esta ocasión, el hombre también quedó en libertad al no encontrarse pruebas incriminatorias. Ella permaneció ingresada en estado grave hasta el pasado 1 de mayo, día en el que desapareció.

Este lunes se procederá a realizar la autopsia del cadáver, mientras el supuesto autor del crimen continúa en dependencias policiales. La gendarmería francesa ha abierto una investigación para esclarecer los hechos.