Un hombre ha sido condenado a un año y medio de cárcel por la Audiencia de Gipuzkoa por enviar un paquete con droga desde Errenteria a Madrid, a través de una empresa de transporte de mercancías.

Inicialmente, la Fiscalía solicitaba cuatro años de prisión para el procesado como responsable de un delito contra la salud pública en su modalidad de tráfico de sustancias que causan grave daño a la salud.

No obstante, durante el juicio celebrado este lunes, el hombre ha reconocido los hechos y el Ministerio Público ha accedido a rebajar su petición de condena hasta un año y medio de cárcel, pena con la que el procesado se ha mostrado conforme.

De Errenteria a Madrid

Según el escrito de acusación provisional, al que ha tenido acceso EFE, los hechos sucedieron en julio de 2022, cuando el encausado realizó el citado envío desde un estanco de Errenteria con destino a otro varón residente en Madrid.

En el interior del envío, disimulado en una caja de perfume, fueron localizadas distintas cantidades de anfetamina, MDMA y cannabis, valoradas en 500 euros en su conjunto.