Un varón de 21 años ha sido detenido por agentes de la Ertzaintza en Irun acusado de acuchillar en la espalda a otro joven en la zona renal, donde ha sufrido heridas por las que fue ingresado en el Hospital Comarcal del Bidasoa, informa el Departamento vasco de Seguridad.

Arma blanca

Según esta fuente, sobre las 23.30 horas de este lunes, la Policía Vasca recibió una comunicación en la que se le informaba de una agresión con un arma blanca en las inmediaciones de una empresa abandonada, junto a la avenida de Iparralde de la localidad bidasotarra.

Una patrulla acudió al lugar, donde encontró a un hombre agachado que presentaba una herida en la zona izquierda de la espalda por la que sangraba abundantemente.

Los ertzainas taponaron la lesión y solicitaron de manera urgente una ambulancia medicalizada que trasladó al herido, de 24 años, al Hospital del Bidasoa, donde fue ingresado.

Huida

Mientras tanto, los agentes iniciaron, junto a refuerzos de distintas comisarías, la búsqueda del autor del acuchillamiento que al parecer había huido al interior de la empresa abandonada, en una de cuyas estancias detuvieron a un joven como presunto autor de un delito de lesiones.

Se trata de un joven que cuenta con diversas detenciones en este mismo 2024, así como diferentes actuaciones policiales por agresiones, lesiones y también por delitos contra la propiedad.

Está previsto que, al finalizar las correspondientes diligencias policiales, el arrestado sea puesto a disposición del Juzgado de Guardia de Irun.

Zona conflictiva

La zona de Doman, almacén de transporte abandonado próximo al Stadium Gal y a la comisaría de la Ertzaintza (al otro lado de la variante), fue objeto de una operación policial hace menos de un mes.

Un amplio dispositivo de la Ertzaintza y la Policía Local de Irun identificaron la mañana del 14 de abril en una “inspección preventiva” a una quincena de personas que ‘okupaban’ el edificio abandonado de la antigua empresa Doman en las inmediaciones del Stadium Gal, en la calle Kostorbe alde.

Fue apenas horas después de que en un parque entre los barrios iruneses de Anaka y San Miguel apareciera el cadáver de un varón con claros signos de violencia.