El seguro del hogar es algo imprescindible para las personas que tienen una vivienda.

Además de estar cubiertos ante posibles incidentes, también nos otorga la tranquilidad de que en caso de que algún fallo técnico de nuestra casa provoque destrozos en la vivienda del vecino, estos daños también los cubrirá nuestro seguro del hogar.

Existen distintas compañías de seguro del hogar y cada una tiene su precio y sus particularidades, pero existen numerosos elementos básicos que son cubiertos por el seguro.

Cuando pensamos en el seguro del hogar, siempre se nos vienen a la cabeza las mismas situaciones en las que necesitaríamos acogernos a su servicio: robos, incendios, fallos con la fontanería etc. Sin embargo, hay muchas otras ocasiones en las que podremos acogernos a sus prestaciones.

Estas son alguna de las situaciones que están cubiertas por el seguro y no lo sabemos.

Pérdida de llaves o reposición de cerraduras

En caso de que la cerradura de tu puerta se quede atascada o pierdas las llaves, en muchos casos el seguro lo dejará cubierto. Dependiendo de la póliza, la asistencia de cerrajería puede incluir el envío de un cerrajero a incluso el cambio de cerradura.

Es importante saber que no todas las pólizas incluyen esto. Dependerá de la cobertura contratada, aunque en la mayoría de los casos, el seguro del hogar sí cubre estas situaciones.

Servicio de bricolaje

Si no se te da bien hacer labores como montar un mueble, cambiar un grifo o arreglar un enchufe, es importante saber que muchos seguros ponen a disposición de sus asegurados el servicio de profesionales para realizar este tipo de servicios.

Aunque dependerá de la póliza contratada, este servicio suele tener un número máximo de intervenciones y horas de trabajo al año.

Pérdida de alimentos

Si la vivienda sufre un fallo de la instalación eléctrica que estropea los alimentos de la nevera y congelador, la cobertura de alimentos frigoríficos del seguro de hogar puede proporcionar una indemnización para reemplazar los alimentos dañados o cubrir los costes asociados con su reposición.

Conviene guardar los ticket de compra por si ocurriera esto, ya que la compañía de seguros lo pedirá para calcular la cantidad económica a abonar.

Robo en viajes

En los viajes el seguro del hogar también ofrece protección hacia nuestras pertenencias. No importa si estás en un aeropuerto o un hotel, si te roban estarás cubierto por tu seguro de hogar. 

Conviene saber que dependiendo de la póliza contratada, el seguro ofrecerá unas garantías mayores o menores. Por ello, es importante estar bien informados sobre qué es lo que tenemos contratarlo.