Take Kubo, futbolista de la Real Sociedad, no ha participado este viernes en el amistoso que ha medido a la selección de Japón con Paraguay. El combinado asiático, que jugaba en casa, en la localidad de Suita, ha empatado 2-2 gracias a un gol de Ueda en el descuento, en un duelo que ha enfrentado a dos combinados cuyos billetes para el Mundial del próximo verano ya están garantizados. Queda ahora por ver si el propio Kubo, tocado en el tobillo, es utilizado por el seleccionador Moriyasu el martes en un compromiso de mayor caché, con Brasil como adversario.

Cabe recordar que Kubo se produjo un esguince de tobillo durante el amistoso Japón-México celebrado a comienzos de septiembre, durante el primer parón de la temporada. Volvió a Donostia renqueante, lo que le ha llevado a ser suplente con la Real en tres de los cinco partidos jugados desde entonces. Actuó de inicio contra Betis y Mallorca. Pero comenzó en el banquillo frente al Real Madrid y en los dos últimos compromisos, ante Barcelona y Rayo Vallecano.

Precaución

Pese al delicado estado de su tobillo, el japonés ha viajado con su selección, en cuyo seno, en cualquier caso, está actuando con cautela. Pese a que cuando se pone la camiseta txuri-urdin pone siempre todo de su parte, Take también tiene muchas esperanzas puestas en el Mundial de este próximo verano, de ahí que para él resulte importante acudir a estas concentraciones. El pasado domingo contra el Rayo apenas pudo aportar sobre el campo, lastrado por los problemas que arrastraba y por dos fuertes golpes que recibió nada más saltar al terreno de juego en sustitución de Guedes.