El trofeo de la Eurocopa fue presentado este miércoles en el Estadio Olímpico de Berlín en una ceremonia en la que participaron el director del torneo, Philipp Lahm, la ministra de Interior alemana, Nancy Faeser, y el alcalde gobernador de Berlín, Kai Wegner.

"Tuve el privilegio de jugar en este estadio varias veces la final de la Copa de Alemania con el Bayern. Es una atmósfera sensacional sobre todo en finales y en partidos decisivos", aseguró Lahm, que recordó también el partido de cuartos de final de el Mundial 2006 en el que Alemania se impuso en la tanda de penaltis.

Faeser, cuya cartera es también responsable de asuntos deportivos, resaltó que Alemania tiene el propósito de ser un buen anfitrión.

"Los preparativos de la Eurocopa avanzan con intensidad y también aquí en la capital. Queremos ser unos buenos anfitriones. Queremos respeto y diversidad que son valores que Berlín representa", dijo lFaeser.

Faeser destacó también que se hará todo para proteger la seguridad del torneo, de las selecciones y de los espectadores.

Recibido por Sami Khedira

El trofeo fue trasladado a Berlín en tren y fue recibido en la estación central por al titular de Deportes de la ciudad estado, Iris Spranger, y el exinternaciional alemán y exjugador del Real Madrid Sami Khedira antes de ser trasportada al Estadio Olímpico.

"Nunca pasé de semifinales en esta competición y no logré ganarla. Siento algo especial al estar tan cerca del trofeo", dijo Khedira, campeón mundial con Alemania en 2014.

Este jueves, la copa será expuesta durante dos horas en el centro de Berlín, al lado de la emblemática Puerta de Brandeburgo.