Donostia – El entrenador del Eibar, Joseba Etxeberria, destacó ayer que el Amorebieta, su rival de mañana, es un equipo “muy competitivo y que sabe gestionar muy bien los momentos del partido”.

Etxeberria analizó el derbi que mañana jugará en Ipurua contra el Amorebieta, que llega con una sola derrota en sus últimas ocho salidas (14.00 horas). El técnico de Elgoibar reconoció que habrá momentos en los que los visitantes dominen, porque “lo ha hecho en todos los partidos y también como visitante”, lo que obligará al Eibar a responder con “solidez” para “neutralizar los ataques del Amore y ser contundentes y finalizar jugadas para incomodarlos”.

Destacó de los vizcainos que “nunca pierden la calma, aunque vayan delante o detrás en el marcador”.

El entrenador del conjunto armero calificó el encuentro de “especial”, porque él estuvo en Amorebieta y “muy a gusto”, pero incidió en que aunque conoce a muchos rivales y personal del club vizcaino “esto es fútbol profesional y aquí lo que vale es ganar, y ojalá que después se puedan salvar”.

Etxeberria contará con las bajas importantes en el centro del campo de Matheus por sanción y de Nolaskoain por lesión, pero no le preocupa. “Cuando se diseñan las plantillas es para dar respuesta a estos momentos. Tengo confianza plena en los que van a jugar en el sitio de Peru y Matheus”.

La realidad es que el Eibar está necesitado de volver a ganar tras perder el domingo en Albacete y distanciarse en tres puntos de los dos puestos de ascenso directo.

Por este motivo, Etxeberria cree que “es imprescindible una victoria”, pero para lograrla deberán “hacer muchas cosas bien” porque tendrán un rival duro enfrente.

Pese a que el Eibar tiene a dos equipos por delante, Etxeberria ha recordado que a su equipo le quedan tres partidos en casa y a sus rivales dos, además de tener mejor media de goles en caso de triple empate.